Actividades

Fuendetodos muestra la obra de Antonio Fernández Molina




Hoy, 29 de enero de 2011 se inaugura una exposición con 26 grabados y 24 serigrafías del artista manchego, que permanecerá abierta hasta el 20 de marzo de 2011.

El universo onírico del artista manchego Antonio Fernández Molina (1927-2005), afincado durante sus últimas tres décadas en Zaragoza y  muy conocido en la ciudad por su agitadora actividad cultural, desembarca en la localidad natal de Goya.

La sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos inaugura hoy una retrospectiva de este polifacético creador que bajo el título A. F. Molina. As de artista reúne un total de 50 piezas de su obra gráfica. Se trata de 26 grabados y 24 serigrafías que realizó entre los años 1970 y 1990, y que permanecerán expuestos al público hasta el 20 de marzo.




FIESTAS EN HONOR DE SAN BARTOLOMÉ del 24 al 28 de agosto.



Hola amigos, un año mas las fiestas en honor a San Bartolomé acuden puntuales a su cita, llenando el pueblo de ilusión, alegría y entusiasmo a grandes y pequeños.





Aquí os paso el programa de este año....y deja algunos días libres para disfrutar en tu pueblo!!!






SALA DE EXPOSICIONES IGNACIO ZULOAGA

El particular mundo de Víctor Mira regresa a Fuendetodos por tercera vez. La sala Ignacio Zuloaga de la localidad natal de Goya inaugura hoy una exposición que incluye las iconografías más conocidas del fallecido artista aragonés. Estilistas, monjes mirando, alusiones a las series de grabados y a las pinturas negras de Goya y su personalísimo halo trágico conforman esta muestra que se podrá visitar, con entrada libre, hasta el próximo 11 de septiembre.

Mira está considerado, según se señala en el catálogo de la propia muestra, en cierta medida, el continuador de una serie de símbolos y metáforas que pusieron en práctica Goya, Buñuel y Saura. Una continuidad que acompaña con una manera de crear gestual que emerge desde su necesidad interior. El resultado es que sus cuadros reflejan la soledad y la incomprensión que sufrió en vida Mira, su desesperación y su desgarro que muestra con precisión a través de mensajes y composiciones sencillas, y de una serie de formas dotadas de cierto primitivismo.

A esta muestra de Mira le sucederá en la sala Zuloaga la exposición Disparates de Fuendetodos, que se abrirá el 18 de septiembre.






El futuro Museo del Grabado de Fuendetodos llegará este año a tener montado su séptimo cubo de hormigón de un total de dieciséis, según explicñó a este diario el alcalde, Joaquín Gimeno. Eso ha sido posible gracias a las ayudas otorgadas en este ejercicio por el Ministerio de Cultura (200.000 euros) y otra partida por el mismo montante de la DPZ. Con ese presupuesto y aportaciones se han cubierto la segunda y tercera parte de la obra.


Gimeno señala que "se ha podido empezar una obra que parecía imposible", para agregar que "todo es tan sencillo y tan complicado como el hecho de disponer o no de dinero". El alcalde de Fuendetodos calcula que en el horizonte del año 2013, estará terminado el Museo del Grabado "si persisten las aportaciones institucionales, que no son exageradas, pero nos permiten llegar a los 6 millones de euros". Hasta el momento, se llevan invertidos 1,2 millones de euros.

Gimeno entiende que "no es el mejor momento, pero tampoco se trata de una obra faraónica" y concluyó que es "un proyecto muy ambicioso para el pueblo, pero barato para Aragón".